TRAVIS WALTON

Abducido

Escucha nuestros programas

Travis Walton

5 de noviembre de 1975

Un grupo de siete leñadores fueron contratados para efectuar labores de tala de árboles en el parque nacional de Sitgrave, cerca de Snow Flake, Arizona. Travis Walton era el séptimo de los leñadores.

Imagen: unmundomisterioso.com El día fue trascurriendo sin novedad más allá del diario laboral cotidiano pero, al llegar el final de la jornada cuando a través de un camino rural Imagen:Un Mundo Misterio regresaban a sus hogares, al tomar una curva fueron alertados por una extraña luz rojiza que nacía de entre los árboles. Instantes después fueron sorprendidos, frente a frente, por un extraño y alargado objeto, aparentemente metálico, con un intenso color dorado. El aparato estaba situado en lo más alto de la copa de un árbol y tenía, además de algo parecido a ventanas, una especie de cúpula en su parte superior.

Seis de los leñadores, víctimas quizás del asombro o del pánico, se quedaron en el vehículo pero Travis, presa de la emoción y la curiosidad, salto de la parte anterior de la camioneta y se apresuró ligeramente hacia el objeto, ignorando los gritos de regreso que sus compañeros prevenían.

Cuando Travis se halló debajo del aparato se detuvo y al instante salió, de la parte central inferior de la nave, un rayo de color azul que le "golpeó" el pecho haciéndole caer al suelo, donde quedó tendido y sin conocimiento.

Creyendo que aquella extraña luz había matado a Walton, sus compañeros huyeron a denunciar el incidente a la policía.

Imagen: unmundomisterioso.com Aunque lo ocurrido fue relatado por los leñadores tal y como había sucedido el hecho fue interpretado, por parte de la policía, como un hecho más de desaparición y no como un fenómeno de naturaleza inexplicable.


Víctima del remordimiento por haber abandonado a un compañero, uno de los seis leñadores regresó al lugar de los hechos en busca de Travis pero, para su sorpresa y en contra de lo esperado, el leñador que se creía muerto había desaparecido así como el extraño aparato que supuestamente lo había matado.

Juzgados legal y socialmente por toda la nación, que tenían la firme certeza de que los leñadores idearon una falsa abducción para ocultar un crimen, los seis trabajadores fueron acusados de homicidio.

A petición de los propios acusados, estos fueron sometidos al detector de mentiras en la oficina de seguridad pública del estado de Arizona. Al final de la sesión, Imagen:Un Mundo Misterio el examinador Cy Glison, comentó -lo único que les puedo decir, es que pasaron la prueba-.

Cinco días después, una llamada alertó a uno de los compañeros del desaparecido leñador. Al otro lado del teléfono público el interlocutor afirmaba ser Travis Walton. Alertados los otros cinco compañeros, todos acudieron al lugar donde Travis decía encontrarse y allí lo hallaron, dentro de la cabina telefónica desde donde realizó la llamada, semiinconsciente, desnudo y en un estado físico y psíquico lamentable.

Travis Walton se sometió a sesiones de regresión hipnótica gracias a las cuales logró recordar gran parte de lo sucedido. Él había sido secuestrado en una nave extraterrestre.

“Vi a extrañas criaturas de baja estatura y delgada figura con una gran cabeza ovalada y enormes ojos”.

En el interior de la nave dijo haber sido víctima de experimentos y exámenes biológicos de todo tipo. También confesó haber sido transportado, en una especie de viaje espacial, a otro lugar donde tuvo contacto con otros seres, cuya apariencia era humana.

El caso de Travis Walton, se ha convertido en uno de los más famosos y documentados casos de abducciones, en la historia ufológica.

JCBaruque Hernández


Podcast oficial Mundo Insólito Radio





Abducido Travis Walton

JCBaruque Hernández 2005

© Mundo Insólito Radio