Supuesta verdad oficial.

Está claro que solo existe una verdad, la “verdad oficial”. Da igual que los resultados sobre la extensión de las infecciones contradigan esa verdad oficial, que distintos países con diferentes medidas estén dando resultados diferentes respecto a la velocidad de los contagios.

Ahora, quien se manifieste contra las medidas adoptadas es rápidamente estigmatizado, apartado, relegado, señalado como un enemigo del pueblo por los medios de comunicación. La mascarilla puede que nos proteja más o menos, lo que sí es seguro es que protege a unos gobiernos contra la crítica. Es más que una medida profiláctica, es un símbolo de la mordaza que nos quieren imponer.


Vulneración de los principios básicos constitucionales.

Digan lo que digan, se vulneran algunos de los principios básicos supuestamente consagrados en nuestra Constitución, la libertad de opinión y la libertad de reunión. Y el tema es preocupante por dos motivos:

- En primer lugar, porque ya se está imponiendo una “censura” de facto, no solo en las redes sociales, sino a través de organismos oficiales. Me sorprendió que hace dos días se anunciara que los Colegios Oficiales de Médicos están planteándose expedientar a los facultativos que expresen opiniones diferentes a la verdad oficial contra las medidas adoptadas por el gobierno, ¿de verdad no se puede disentir desde el conocimiento razonando la posición adoptada?

- La segunda, el uso y abuso del término “negacionista” en el que incluye a todo el mundo que exprese una opinión contraria a la versión oficial. Algunos diarios van más allá colgando otra etiqueta repulsiva a los asistentes, son “extrema derecha” (El País) o "Neonazis", supongo que la afirmación se basa en una encuesta entre los asistentes sobre su ideología política. De otra forma, no entiendo esta afirmación sino como una mera difamación ideológica. La mayoría no estamos negando la existencia de un virus, estamos en contra de las medidas adoptadas donde no existen más que contradicciones.


Mascarillas "obligatorias

Acabo de llegar de El Algarve, Portugal. Allí las mascarillas solo eran obligatorias en los lugares cerrados. Nadie por la calle, al aire libre, está obligado a llevarla. Un virólogo estadounidense afirmaba que la probabilidad de contagio al aire libre era veinte veces inferior que en los lugares cerrados. El índice de contagios en Portugal es inferior al de España, por ejemplo. Países como Noruega o Dinamarca tampoco imponen el uso de mascarillas, por ejemplo, luego existen dudas más que razonables sobre la eficacia de algo que, incluso, puede ser contraproducente según algunos médicos.


Manifestación de Berlin 30-08-2020

Muchos de los miles de manifestantes de Berlín no están negando la existencia del virus, están en contra de las medidas que supuestamente frenan el virus y que significan confinamiento y la condena al silencio. Cuando la pandemia estaba en su pico, no eran necesarias las mascarillas. Ahora resulta que son obligatorias. No están permitidas reuniones de más de 10 personas, pero mandamos a nuestros hijos al colegio. O las reuniones son fiables con las debidas medidas de seguridad, o no lo son, pero no se pueden enviar mensajes contradictorios que solo generan ansiedad y miedo. Y todo esto con un Gobierno de vacaciones convocando reuniones una semana antes de la vuelta al colegio. ¿Podemos enviar a nuestros hijos al colegio y amenazar a la vez con un nuevo confinamiento?


Ruina y muerte

Tengo algo muy claro, la ruina que tenemos encima va a provocar más muertes que el tan temido virus. Pero esas muertes no van a ser contabilizadas en los noticiarios porque serán silenciadas. Aún conservo en la retina las imágenes de la última crisis económica -hambre, desahucios y suicidios-. Hay una pregunta que es obligada, ¿dónde nos quieren llevar? Y lo más grave: hemos sido traicionados por organismos internacionales como la OMS que ocultó datos que podrían haber salvado miles de vidas, hemos sido traicionados por un Gobierno que seguía las indicaciones de un Comité de Expertos que nunca existió. Con esta perspectiva, quien no se cuestione qué está pasando sufre de ANESTESÍA MENTAL.


Podcast oficial Mundo Insólito Radio


Solicita unirte a nuestro grupo de WatsApp



LA OPINIÓN DE:

José Carlos Aranda Aguilar

EDITADO POR:

JCBaruque Hernández

28 de agosto del 2020

© 2005 Un mundo misterioso. MUNDO INSÓLITO RADIO