José Carlos Aranda Aguilar: La Mordaza del Miedo

- El mayor problema que tenemos es que la pandemia es un tema solo al alcance de los especialistas. Para quienes no somos médicos o virólogos, para quienes no hemos estudiado química, es como si nos hablaran en chino y no tenemos otro camino más que la confianza. Ese es el problema: hemos perdido la confianza porque nos han mentido y manipulado desde el principio. No soy médico y trato de ser muy prudente al difundir noticias no contrastadas. El difundir bulos o el crear estados de alarma no beneficia a nadie más que a quien trata de inocular el miedo en la sociedad. Y que cada cual interprete la intencionalidad de lograr una sociedad atemorizada y amordazada. Si comparto el siguiente texto, que yo mismo no acabo de entender, es porque procede de una fuente cercana y fiable. Me lo manda un buen amigo, médico, especialista en urgencias con un alto cargo de coordinación y treinta años de experiencia. No cito su nombre porque no he recabado su autorización para divulgar este mensaje. Os lo comparto textualmente:

- “Esta PCR está basada, como todas, en un banco genético en el que estaba inscrita la secuencia genética de este virus incluso antes de que los chinos los secuenciaran. Y esos mismos chinos reconocen no haber cumplido los postulados de Koch.

- Si fuera tan específico no tendría posibilidad de dar positivo a cualquier organismo celular, ya sea planta, fruta o cualquier animal.

- Y según la OMS la secuencia de núcleotidos escogida para la PCR está presente en el cromosoma 8. Esto significa que cualquier ser humano puede dar positivo sin estar enfermo de covid19. Los exosomas, material genético expulsado de nuestras células dañadas, pueden dar positivo.

- Como bien sabemos todos, los virus es material genético. Y las PCR usan solo 200 nucleótidos (reconocen) de un total de 30.000. Es un disparate usar esta prueba para confinar al mundo y arruinarlo. Cuando este virus, corrigiendo la mortalidad por cifras de contagio según la prueba, es de aproximadamente 0.1/0.2 %.

- El SIDA provoca de 20 a 30 millones de muertos y no hay vacuna.

- El cáncer, más de 8 millones de muertos al año y no hay vacuna.

- Y con esto buscamos una vacuna saltándonos todos los mecanismos reguladores de seguridad y "solo" han muerto 800.000 personas en el mundo. Ojalá no hubiera muerto ninguna pero estamos perdiendo la cabeza. Hay que apagar la tele ya”.


Datos falseados

- Aunque no soy médico, sí soy doctor y tengo conocimientos sobre técnicas de investigación. Por eso me revuelvo cuando veo los telediarios. Una de las técnicas básicas de investigación consiste en homologar los datos en función de la fuente. Me explico. Ayer oía en televisión que el número de contagios había alcanzado las cifras de mayo, lo cual era alarmante. Es una gran falsedad por razones obvias. Durante el confinamiento, ¿cuántas pruebas PCR se realizaban? La respuesta es que solo se hacían en los hospitales y a personas con síntomas. Fuera de los hospitales era muy raro que se hicieran pruebas. De hecho, conozco casos cercanos que pasaron la enfermedad y a los que “por teléfono” les dijeron que permanecieran aislados en su casa como medida de prevención. No hubo pruebas ni análisis ni seguimiento. ¿Cuántas PCR se están haciendo hoy diariamente en España? Si escuchamos las noticias, se prevén más de 500.000 solo en Cataluña durante los próximos meses. Si quisiéramos establecer una tabla comparativa de resultados entre el número de contagios actuales y los que se producían en mayo, por ejemplo, tendríamos que remitirlos a tantos por ciento en función del número de pruebas realizadas. Solo así serían datos comparables. Cuando no se dan estas cifras, los números absolutos inducen al error. Lo mismo sucede cuando se dan cifras de número de fallecidos o de contagiados en naciones como EE.UU. o Inglaterra, o Francia, o Alemania sin citar el número de habitantes de estos países. Sencillamente, no podemos comparar el número de muertes o contagios de un país con 48 millones de habitantes con otros de casi trescientos millones, la cifra había que darla de forma proporcional al número de habitantes para que pudiera ser comparable. El ocultar esta información básica para ser objetivos no es algo que podamos entender como fortuito sino como algo intencionado para diluir la situación real de España respecto al resto del mundo. Hoy sabemos que el 60 % de los positivos son “asintomáticos”, lo que significa que durante el pico de la pandemia, o había un virus diferente, o este 60 % permanecía sin diagnosticar, con lo cual no se engrosaban las cifras. Lo que significa que nos están engañando sobredimensionando el problema.

- Solo debemos hacernos una pregunta: ¿A quién puede interesar un país arruinado? ¿Qué intereses se ocultan tras esta permanente improvisación, descoordinación y manipulación informativa? ¿A dónde nos quieren llevar? Esto es mucho más que una crisis, estemos atentos o perderemos nuestros derechos más elementales en aras de un macroestado totalitario del que no podamos sustraernos.


Podcast oficial Mundo Insólito Radio


Solicita unirte a nuestro grupo de WatsApp



José Carlos Aranda Aguilar: La Mordaza del Miedo

JCBaruque Hernández

27 de agosto del 2020

© 2005 Un mundo misterioso. MUNDO INSÓLITO RADIO